Sant Cugat, Proyecto Piloto de Smart City


Sant Cugat del Vallès
, una ciudad verde y sostenible que ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes especialmente orientado a familias.

Una ciudad dinámica y vibrante que esta lista para encarar los retos que supone el futuro.

Que es una Smart City?

Ser Smart city significa ser una ciudad colaborativa, creativa, innovadora y eficiente. Como ciudad esto mejora la calidad de vida de sus habitantes.

El Plan Piloto

Se han creado una seria de innovaciones al servicio de ciudadano, entre ellos, los sistemas de manejo de desperdicios y administración de espacios de Parking.

Gestión de Residuos

En cuanto a la recolección y manejo de desperdicios se han instalado sensores WIFI en la parte baja delos contenedores, que envía una señal cuando estos están llenos y necesitan ser vaciados. Además los sensores recolectan datos de cada bolsa de desperdicios que se arrojan allí. Datos que se envían posteriormente a una Central para su estudio.

Sistemas de RiegoSamarCitySC

El riego y mantenimiento de las areas verdes también se ha hecho “Smart”, los sensores en este caso envían datos sobre el porcentaje de humedad y temperatura con el fin de conocer exactamente la cantidad de agua necesaria, ahorrando así una media de 20% de agua en el riego.

Paneles de Parking

Estos paneles avisan al conductor cuantos espacios disponibles de parking hay y da indicaciones de como llegar a ellos. Esta data es obtenida gracias a los sensores instalados en cada una de las plazas de parking en la ciudad. De esta manera se ayuda a: gastar hasta un 50% menos combustible (protegiendo el medio ambiente) así como mejorar la congestion de trafico, especialmente en horas punta.

Smart Lamps

Los postes inteligentes determinan la cantidad de luz necesaria dependiendo en la hora del día, y el tipo de calle en la que están instaladas. Los postes aumentan la iluminación cuando se detecta movimiento o sonido alrededor. De esta manera se utiliza la luz solo cuando se necesita y se evita la contaminación visual.