Descubre Sant Cugat del Vallès

monestir-santcugatSant Cugat del Vallès nace en una gran llanura fluvial que se encuentra delimitada por las sierras de Collserola y Granillers, y es una de las localidades pertenecientes a la comarca del Vallès Occidental, situado en Cataluña, a pocos kilómetros de la capital, Barcelona.

A pesar de que existen hallazgos de muchos siglos a.C, los inicios de la ciudad se remontan al siglo IV a. C, junto a la creación de la fortaleza romana de Castrum Octavium. Y es precisamente sobre esta fortaleza donde se levantó el Monasterio benedictino de Sant Cugat, el monumento y atractivo más importante de la zona.

AuditoriSantCugatEl imponente monasterio de Sant Cugat se encuentra rodeado de un precioso núcleo agrícola que alberga un gran número de masías, muchas aún perviven e imprimen gran encanto y belleza al paisaje.
Además del monasterio, Sant Cugat cuenta con muchas ermitas diseminadas por el municipio que contribuyen a engrosar el patrimonio cultural y artístico del lugar. Santa María de Campanyà, Sant Auditori o Sant Crist de Llaceres; son sólo algunas de esas ermitas.

Pero el monasterio y las ermitas no lo son todo en Sant Cugat… También merece la pena descubrir el Puente de Can Vernet (un precioso puente de estilo gótico); el Castell de Canals (un castillo medieval); y por supuesto, el casco histórico, donde un paseo por sus calles permite descubrir bellos ejemplos de arquitectura modernista, como la Casa Armet, obra de Ferrán Romeu, o la Casa Lluch, obra de Eduardo María Balcells.

El Parque Central es el pulmón de la ciudad y un refugio perfecto para realizar una parada, descansar y recobrar fuerzas para continuar descubriendo Sant Cugat. Aunque, no puedes irte del municipio sin visitar y explorar el Parque Collserola, que está considerado uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.

Sant Cugat es un lugar privilegiado en muchos sentidos: desde el punto de vista cultural y artístico, geográfico, natural… Además, busques la experiencia que busques, en Sant Cugat la encontrarás: podrás realizar un gran número de deportes al aire libre, un tranquilo viaje en familia, encontrar aventura, turismo cultural, una escapada romántica… ¡Descúbrelo!