¿Cómo llegar a Sant Cugat del Vallès?


Sant Cugar del Vallès
es un municipio barcelonés situado en la comarca del Vallès Occidental. Su situación geográfica es única, rodeado de un precioso entorno natural y muy cerca de la ciudad de Barcelona.
La proximidad a la red de comunicaciones y transportes más importante de España, permite a Sant Cugat una cómoda comunicación con el resto del territorio. El municipio cuenta con 7 estaciones de ferrocarril de la Generalitat de Catalunya que facilitan el acceso desde y hasta la capital, Barcelona.

Las opciones de transporte a la hora de viajar y llegar hasta Sant Cugat del Vallès son varias y se adaptan a todos los viajeros y visitantes. A continuación te detallamos las diferentes alternativas:

En Coche

Los que prefieren el transporte privado pueden llegar fácilmente a Sant Cugat en vehículo privado de forma rápida, fácil y cómoda a través de los conocidos Túneles de Vallvidrera. Y una vez allí, moverse por el municipio y alrededores en coche, resulta muy sencillo.

En Autobús

Son muchas las líneas de autobús disponibles que permiten llegar hasta Sant Cugat (L1, L2, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L9, VDX1, VDX, VDX3…), elegir la más adecuada todo depende del origen o desde dónde se pretende llegar.

En Tren

Otra manera cómoda de llegar hasta Sant Cugat
es viajando en tren. Desde Barcelona, se puede
tomar en la Plaza de Catalunya la línea S1, S2 y S5 que permiten llegar hasta Sant Cugat del Vallès.

Aeropuertos más cercanos

El aeropuerto más cercano a Sant Cugat del Vallès es el aeropuerto del Pat, en Barcelona, que se encuentra a unos 20 km. Le sigue el aeropuerto de Girona a unos 75 km de distancia.
Las opciones y posibilidades para llegar hasta Sant Cugat del Vallès, como decíamos al inicio de este post, son muchas; y las hay para todos los gustos, todas las necesidades y también para todos los bolsillos. Por tanto, el transporte y acceso al municipio no es un problema para conocer Sant Cugat, sólo tienes que escoger la que mejor se adapte a ti.