El Museo de Sant Cugat

MuseuSantCugatEl Museo de Sant Cugat abrió sus puertas al público en abril del año 2003. Y lo hizo con la intención de contribuir en la conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural del municipio de Sant Cugat del Vallés.
Son dos sedes las que forman parte y componen el Museo de Sant Cugat, una es el Monasterio de Sant Cugat (del que ya hemos hablado en alguna ocasión) y la otra parte es la Casa Aymat.
Museo-SantCugatLas dos sedes del museo cuentan con espacios habilitados para mostrar, a través de exposiciones temporales, el arte, la historia y el patrimonio local. Aunque también se realizan eventualmente exposiciones universales.
Además, este proyecto cultural no queda ahí, ya que prevé ampliarse y sumar nuevas sedes; entre ellas se encuentra la villa romana de Can Cabassa y la bodega modernista que en 1921 construyó el arquitecto César Martinell.

La Casa Aymat, hoy subsede del museo, se construyó en el año 1926. E inicialmente se contruyó como la fábrica de alfombras y tapices de Tomàs Aymat. Después pasó a ser la Escuela Catalana del Tapiz. Y hoy, la Casa Aymat acoge el Museo del Tapiz Contemporáneo. Un paseo por él permite descubrir todas las actividades que se han realizado en el edificio y la evolución del mismo desde sus inicios.




Si vistas Sant Cugat del Vallés y quieres descubrir todos sus secretos y conocer a fondo su historia y su legado, debes anotar el Museo de Sant Cugat en tu lista de visitas obligatorias.
Información sobre el Museo de Sant Cugat

Horario: De martes a sábado de 10:00 h a 13:30 h y de 15:00 h a 19:00 h. Domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 h.
Precios: 3€ (entrada individual). 1,5€ (ciudadanos de Sant Cugat del Vallés, grupos de 15 personas o más, si se posee carné joven, carné de estudiante o como miembro de familia numerosa). Los jubilados, los minusválidos, los miembro del ICOM y los menos de 16 años pueden acceder al museo de forma totalmente gratuita.

Museo de Sant Cugat